Info

Me llamo María y me gusta dibujar y crear cosas casi más que el helado y los espaguetis. 

Soy muy de acuarelas, de papeles de colores, de tinta, de pintura empastada, de sombrear con boli, de bocetos, de color amarillo, de mezclar técnicas, de conejitos, de postres y de monstruos con pelo y babas.  Puedes ver todo esto en mi portfolio.



Mi filosofía de trabajo se basa en entender el arte como un proceso de crecimiento. Intento ser honesta con los demás, pero sobre todo conmigo misma, y que mi obra sea un reflejo de lo que me despierta chisporroteos en la tripa.  Que mis dibujos y esculturas se hagan un huequecito en vuestro hogar y sintáis que os quieren abrazar igual que a mí me quitan el hambre. En este blog encontraréis reflexiones, garabatos, rutinas artísticas, recomendaciones y apuntes sobre mi manera de organizarme.

Mi recorrido tuvo algún inicio cuando terminé el bachillerato artístico con matrícula de honor y tras graduarme más tarde en Bellas Artes. Actualmente estudio Proyectos de decoración y dirección de obras mientras lo compagino con aprendizaje autodidacta y proyectos personales de esos que no podía dejar esperando.



Experiencia y premios 


2011, IV concurso comarcal de cómic AxarquíaSoplando nubes (4 págs) 
2012Comenius Multilateral Project, logotipo. 
2012Fancine Málaga. El cielo de los peces (2 págs) 
2012-2015Minicuentos conejileswebcómic (35 págs) 
2013, V concurso comarcal de cómic AxarquíaLa patata de las nieves (3 págs) 
2013, Museo (Gurrupurru), 6 páginas de cómic colaborativo con Ceci Ocón. 
2014Sin título, acuarela sobre tablilla, 10x15 cm. Exposición colectiva en Sala de Blas, Málaga. 
2015, Muestra artesanal durante el I Salón del Manga de Benalmádena. 
2016, Luna de fresa, cuento ilustrado (12 págs)
2017, Antología aquelarre (While)
I Certamen de Creación Universitaria "Campuscómic" Superestrés

También he estado realizando ilustraciones por encargo desde 2013 hasta la actualidad, con especialidad en retrato.

Complemento mis formación con asistencia a charlas y talleres. He tenido la oportunidad de estar presente en conferencias de artistas de la talla de Simon Zabell o Daniel Palacios, Juanjo Sáez, Jesús Zurita en las IV Y V Jornadas de prácticas artísticas de BBAAM en 2016 y 2015, y de Manuel Sicilia o Fernando Franco en la jornada Animación al descubierto de 2015.


En julio y agosto de 2016 he asistido a los talleres Código Joven (DDHH: diversidad sexual, Claves para la igualdad, y La creatividad en el colectivo).